¿Qué culpa tiene el niño?

La otra familia

laotrafam

Dirigida por: Gustavo Loza
Producida por: Matthias Ehrenberg y Ricardo Kleinbaum
Productores ejecutivos: Matthias Ehrenberg, Ricardo Kleinbaum y Gustavo Loza
Guión: Gustavo Loza
Fotografía: Carlos Marcovich
Diseño de Producción: Raymundo “Cyber” Cabrera
Vestuario: Gabriela Diaque
Director de Casting: Manuel Teil
Edición: Camilo Abadía
Supervisión Musical: Ruy García
Música Original: Zbigniew Paleta
Diseño Sonoro: Martín Hernández
Sonido Directo: Enrique Ojeda
Compañías productoras: Río Negro Producciones y Barracuda Films

Reparto: Jorge Salinas, Luis Roberto Guzmán, Ana Serradilla, Nailea Norvind, Bruno Loza, Luis Gerardo Méndez, Ana Soler, Andrés Almeida, Dominika Paleta, Juan Ríos, Carmen Salinas, Silverio Palacios, Mario Zaragoza.

Distribuída por 20TH Century Fox

logo_20fox

Compañía Productora: Río Negro

Al ser abandonado durante 3 días por su madre adicta al crack, Hendrix, un pequeño de 7 años, es rescatado por una amiga y encargado a una pareja homosexual. Su madre es forzada a entrar en rehabilitación, mientras su amante, un traficante de drogas, ve en él un redituable negocio si lo vende a un matrimonio que acaba de perder a su bebé. La madre huye de la clínica para recuperarlo a como dé lugar; por su parte, las autoridades pretenden protegerlo ingresándolo en un orfanatorio. Al parecer, todo mundo puede opinar sobre el futuro del niño, pero… ¿Qué es lo que realmente conviene a Hendrix? ¿Quién puede decidir cuál es el hogar perfecto?

Paradas Continuas

paradascontinuas

Director: Gustavo Loza
Producida por: Mónica Lozano, Gloria Calzada
Año: 2009
Guión: Juan Meyer con la colaboración de Gustavo Loza
Fotografía: Gerónimo Denti
Edición: Camilo Abadía
Diseño de Sonido: Martín Hernández
Música: Federico Bonasso

Reparto: Ramón Valdés, Cassandra Ciangherotti, Luis Arrieta, Silverio Palacios, Javier Gurruchaga, Alejandro Calva, Regina Orozco.

logo_quality
Compañía Productora: Video Cine

Perico y Emilio, adolescentes casi guapos, lacras emprendedores y amantes del bajo mundo estudiantil cojean del mismo pie: No tienen donde llevar a sus novias para desatar sus más bajas pasiones… en su casa no se puede, en la de ellas menos, a los hoteles de paso “sólo van las golfas” así que ante tal necesidad (y una cantidad importante de testosterona acumulada) han decidido convertirse en empresarios gracias a la combi del papá de Perico, que aparte de ser la potencial solución a sus calenturas, se puede convertir en el negocio de su vida… o como lo describiría el profesor Carranco: “Hoy día, el que encuentre un nicho de mercado, se vuelve millonario”.

Al otro lado

Sinopsis

alotrolado

Dirección: Gustavo Loza
Productores: Gustavo Loza, Luis Granados
Año: 2005
Guión: Gustavo Loza
Fotografía: Gerónimo Denti, Serguei Saldívar Tanaka, Patrick Murguía
Edición: Roberto Bolado, Juan Fernández
Sonido: Luciano Larobina, Abel Hernández
Música: Héctor Ruíz
Dirección de Arte: Guillermo Cossio
Compañía Productora: Matatena Films, IMCINE-FIDECINE, Elisa Salinas, Universidad Iberoamericana, Inova Films, Carlos Sanabria

Reparto: Jorge Miló, Ronny Bendomo, Susana Gonzalez, Hector Echemendía, Samuel Claxton, Tamara Castellanos, Jorge Martínez (Cuba); Adrián Alonso, Alejandro Lago, Hector Suárez, Vanesa Bauche, Ignacio Guadalupe, Martha Higareda, Miguel Pizarro (Mexico); Nuria Badhi, Carmen Maura, Silke, Naufal Azzouz, Sanaa Aloui (Marruecos, España).

logo_festival logo_matatena logo_imcine

Selección Oficial de México en la 78 Entrega de los Oscares.
Ganadora de 25 Premios Internacionales.

Largometraje de ficción compuesto por tres historias cortas que abordan la problemática de la migración pero desde la óptica de los que se quedan. Tres países, tres culturas, tres realidades distintas que sirven de escenario para narrar la vida de tres niños (uno mexicano, uno cubano, y una niña marroquí) que comparten el mismo sentimiento: la ausencia de un padre que ha emigrado en busca de una mejor calidad de vida y la necesidad de traerlo de vuelta a casa.

Atlético San Pancho

atletico

Director: Gustavo Loza
Productor Ejecutivo: Emilia Arau
Productores: Francisco González Compeán y Fernando Sariñana
Año: 2001
Guionista: Carolina Rivera y Gustavo Loza
Sonido Directo: Miguel Sandoval
Musica Original: Enrique Quezadas
Director de Fotografía: Chava Cartas
Edición: Roberto Bolado
Director de Arte: Mirko von Berner
Vestuario: Adela Cortázar
Maquillaje: Gabriela Benito
Diseño de Sonido: Talia Ruiz/Angel Molina

Héctor Suárez, Luis Felipe Tovar, Giovanni Florido, Lumi Cavazos, Plutarco Haza.

logo_altavista
Compañía productora: Altavista Films

San Francisco del Monte, pueblo cien por ciento minero y cuna del fútbol mexicano, se distinguió durante décadas por ser semillero de estrellas del balompié nacional, sin embargo hace años que el fútbol se mudó del pueblo y con este se fueron los campeonatos, las tardes de gloria y el amor por este deporte. 

De aquella época dorada solo quedan recuerdos y alguno que otro trofeo que guarda celosamente Don Pepe, viejo de 60 años, amante del fútbol y conserje de una escuela primaria desde que vendieron al equipo de sus amores: los Brujos del San Pancho, en el cual, siempre laboro como utilero; Pero los tiempos han cambiado y parece ser que a nadie le interesa volver a patear un balón por esos lares… a excepción de Toño, niño de 9 años e hijo de un ex-futbolista, al que le ha caído un balón “del cielo” y esta decidido junto con sus cuates, La Torta y el Hormiga, a hacer su sueño realidad, llegar a ser jugador de fútbol. 

Sin embargo el panorama resulta desalentador, a los niños del pueblo ya no les interesa el fútbol, no existe un campo donde practicarlo y sobre todo, no existe un torneo para participar, la única esperanza se llama “Don Pepe”, quien junto con los niños compartirá un solo sueño: volverle a dar a San Pancho la alegría de conquistar un campeonato de fútbol.