40 y 20

Los Héroes del norte

losheroesdelnorte

Miguel Rodarte

Humberto Busto

Marius Biegai

Andrés Almeida

Armando Hernández

Karla Souza

María Aura

Patricia Reyes Spíndola

Ignacio Guadalupe

Adrián Uribe

Joaquín Cosío

Alejandro Calva

Greta Cervantes

Adicta Films  Televisa

logo_adicta logo_televisa

En un remoto y polvoriento poblado al norte de nuestro país ha nacido una leyenda: “Los Héroes del Norte” de Don Apolinar Caborca. Éste último, nombre apócrifo de Jesús Prieto Reyes, músico oaxaqueño educado en el conservatorio y magistral ejecutante del oboe que al quedarse sin trabajo, sin esposa y sin perro que le ladre decide autoexiliarse en el norte del país y crear una agrupación musical más por necesidad que por gusto.

Es así como junto al Faquir y Botarga (un par de chilangos rockeros caídos en desgracia), un Menonita (maestro de música en su comunidad, de familia numerosa y harto de su campirana vida) y Zacarías III (comandante de la policía con aires de cantante, quién cuelga las armas para hacer su sueño realidad después de dedicar toda su vida al H. cuerpo policíaco de Santiago Papasquiaro, Durango) buscan convertirse en los próximos ídolos del país y de paso salir de la miseria.Al principio las cosas no irán nada bien pero bodas, XV años, funerales y bautizos no les faltarán hasta que un buen día, Zacarías III (el único convencido de la causa grupera) amanece inspirado y escribe lo que será el próximo hit de frontera a frontera y que en cuestión de meses saltará a las listas del Billboard al puro nivel de “Baby te quiero uoo, baby te quiero uo-uoh” y los lanzará a los cuernos de la luna.

Este evento los toma por sorpresa a todos y de la noche a la mañana se convierten en los ídolos que todo México estaba esperando o como alguna vez mencionó Fabiruchis en exclusiva: “Qué bárbaros! Estos chicos son como los Beatles del mundo grupero”. Entrevistas, conciertos, giras, discos, videoclips, escándalos, excesos, chiquitas, grandotas, gordas, flacas, adolescentes, ancianitas, casadas, viudas, divorciadas, anoréxicas, bulímicas, transexuales y hasta uno que otro mayatón darán la vida por ellos. La fama y la fortuna les sonreirá a “Los Héroes del Norte” sin embargo, nadie sabrá a ciencia cierta quiénes son y sobretodo, de dónde es que salieron.

 

En esta nueva aventura, Los Héroes del Norte buscan conquistar tu corazón con mucha música y pasión

Zacarías, Faquir, Apolinar, Botarga y el Menonita abrumados por la fama, los escándalos con la prensa y las deudas con Hacienda deciden tomarse un descanso de los reflectores muy al estilo de los Héroes del Norte.

Cada uno regresará a su lugar natal con la ilusión de reencontrarse con sus familias y su pasado; decisión de la que más tarde se arrepentirán.

Margara, esposa de Apolinar decide juntar nuevamente a la agrupación en un acto desesperado por recuperar el amor de su chaparrito quien al parecer ha encontrado de nuevo el amor en Natasha, mujer de mundo y activista política, dispuesta a pelear por él contra todo aquello que interfiera su relación, incluida la teibolera jubilada de su mujer.

Así es como están de vuelta los 5 Héroes y con ellos: Prisca, Doña Olegaria, Procopio y Perla Alhelí.

Al principio el regreso a los escenarios parece fácil pero las cosas han cambiado entre ellos, Zacarías sufre una transformación física y emocional, razón por la que veremos entre otras cosa, el reality show Se busca un Héroe y viajes por México y el mundo.

En esta segunda temporada habrá nuevas experiencias y personajes que los harán valorar a sus compañeros, a sus familias, a su mánager Doña Olegaria y a su siempre fiel equipo de seguridad: Procopio y Perla Alhelí.

Cuba y Estados Unidos han sido escenarios de la serie, así como diferentes estados de México como Oaxaca, Michoacán, Chihuahua, Baja California, San Luis Potosí, Quintana Roo, Morelos y Durango. Los héroes ahora son presuntos terroristas en Cuba y nunca se imaginaron lo que implicaría escapar: quedar a la deriva del mar caribe, ser devorados por una ballena, rescatados por un barco japonés y terminar en una isla llena de mujeres hermosas.

Cuando regresan a México, se dan cuenta de que han sido relegados por un grupo que llama la atención de los medios: Las heroínas del Sur. Faquir y Botarga reciben la oferta para hacer un duo de reguetón; mientras que Apolinar, Zacarías y el Menona siguen el camino de la luz que les ofrece una asesora espiritual. Solo regresando a sus orígenes, su público les dará una nueva oportunidad.

Productor: Gustavo Loza
Productor Ejecutivo: Ana Laura Rascón, Mariana Arredondo, Rafael Cuervo

Productor Asociado: Andrés Tovar, Daniel Rendón
Directores: Gustavo Loza, Alvaro Curiel, Chava Cartas, Fez Noriega, Agustin “Oso” Tapia

Escritores: Gustavo Loza, Guillermo Ríos, Adrián Zurita, Alfredo Ballesteros, Fercho Nolla, Alejandra Barros, Álvaro Curiel, Agustín “Oso” Tapia
Director de Fotografía: Gerónimo Denti, Juan José Saravia, Jaime Reynoso
Director de Producción: Oscar Tapia, Claudio “Pache” Contreras
Diseño de Vestuario: Natalia Seligson, Aurora Colavita
Diseño de Imagen: Regina Reyes
Diseño de Sonido: Martín Hernández, Arturo Zarate
Música Original: Federico Bonasso
Editor: Camilo Abadía
Postproducción: Byg Studio
Productora: Adicta Films

Primera Temporada:   18 capítulos de 1 hora.

Segunda Temporada: 18 capítulos de 1 hora.

Tercera Temporada:   16 capítulos de 1 hora.

Cloroformo

cloroformo

Osvaldo Benavides
Tenoch Huerta
Alex Perea
Gustavo Sánchez Parra
Zuria Vega
Vanessa Bauche
Mario Zaragoza
María Rojo

Manuel “Flaco” Ibañez

Flavio Medina

Ilithya Manzanilla

Nur Rubio
Chrsitian Vázquez
David Ostrosky
Luis Gatica
Armando Hernández
Ignacio Guadalupe
Guillermo Ríos
Jesús Ochoa
Juan Ignacio Aranda
Antonio Monroi
Luis Couturier
Luz María Jerez
Juan Ríos Cantú
Paulo Sergio Galindo

Un gimnasio de box en la ciudad de México; 5 boxeadores, un manager, un empresario y la vieja gloria del boxeo en desgracia. Eso y más es la serie “Cloroformo”.

Un lugar que nos sirve como punto de encuentro para explorar la vida de cada uno de ellos, sus sueños, sus ilusiones, sus triunfos, sus derrotas; tanto arriba como abajo del ring.

Un mundo apasionante, adictivo, en donde siempre hay mucho más de por medio que una simple pelea. Un lugar en donde la clase social no importa, los golpes duelen igual y al final del día, todos escupen en la misma cubeta.

Productor: Gustavo Loza
Productor Ejecutivo: Mariano Carranco

Productor Asociado: Andrés Tovar
Directores: Gustavo Loza, Alfonso Pineda Ulloa

Escritores: Gustavo Loza, Guillermo Ríos, Alejandra Barros, Adrián Zurita, Patricio Saiz
Director de Fotografía: Gerónimo Denti
Director de Producción: Guillermo “Pony” Cosio
Diseño de Vestuario: Natalia Seligson
Diseño de Imagen: Regina Reyes
Diseño de Sonido: Arturo Zarate, Allan Weitz
Música Original: Federico Bonasso
Editor: Camilo Abadía
Postproducción: Byg Studio
Productora: Adicta Films

Camino a casa

Serie creada por Gustavo Loza, Patricia Arriaga, Carolina Rivera y Mónica Abin.
1a. serie de ficción filmada en cine para la televisión mexicana en el año de 1999.
Productor Ejecutivo: Gustavo Lozaregre

logo_oncetv
Transmitida por Once TV